La comunidad recibió hoy la triste noticia de la muerte de uno de los dirigentes más emblemáticos de la ciudad: Isidoro Baldomero Etchebarne. En realidad, eso indica su documento, porque fue “Balucho” para todos.
Tan capaz como simple, emprendedor, principista, visionario, educador, político, productor, fue un ejemplo por su tenacidad y honradez, hecho que lo sitúa en el bronce de los vecinos más importantes de Gualeguaychú.
Preocupado y ocupado por la educación, el progreso y el futuro, fue un incansable predicador de las tareas estratégicas que la ciudad necesitaba.
Su vida transcurrió entre el deber, el trabajo, su familia y la búsqueda incansable de una ciudad mejor. Nunca corrió presuroso en búsqueda de aplausos o apariencias, sino todo lo contrario. Cultor del perfil bajo y a su vez del esfuerzo y el estudio como garantes del crecimiento personal y social, siempre antepuso el bien común a las apetencias personales.
Se nos fue “Balucho”, pero su legado deberá permanecer inalterable, incólume. Para ello, la comunidad deberá mantener viva su obra, repleta de valores, como homenaje póstumo.
Desde Sociedad Rural Gualeguaychú recordamos con inmenso cariño a quien fuera nuestro Presidente y generoso colaborador de la institución, acompañando a su familia en este delicado momento.
Isidoro Baldomero Etchebarne 27.02.1926 – 25.06.2019