La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) trabaja de cara a la 131º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, y una nueva edición de la Expo Rural. En ese marco, y en un claro reconocimiento al posicionamiento de la muestra, la Exposición Nacional de Hampshire Down se realizará en nuestra ciudad.

De este modo, los días 13, 14 y 15 de septiembre, la muestra ovina será una de las atracciones de la Expo que sigue sumando elementos convocantes. Cabe mencionar que la “Nacional Hampshire Down” es la segunda exposición más importante del país de dicha raza, luego de la Exposición de Palermo.

Desde la organización, Matías Márquez indicó que “este evento se realiza una vez por año y va rotando entre las cinco provincias con mayor cantidad de criadores como lo son Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Y si bien la concurrencia es similar a Palermo en cantidad de animales es superior en cabañas, ya que tomarán parte unas veinte. Además, este año tiene un condimento especial ya que la Asociación de Criadores festeja los 80 años de su fundación y 145 que ingresó el primer Hampshire al país”, remarcó.

“Habrá condimentos especiales como lo son animales de genética incorporada desde el Reino Unido -de donde es originada la raza-. Yendo a los detalles, la Nacional tiene un reglamento propio que deja concurrir sólo animales de pedigree con un cupo de 2 machos y 3 hembras por cabaña. Los animales que concurren tienen en promedio 12 meses, salvo categoría carnero u oveja que son de 24 meses. A los animales se los prepara con una esquila previa de 3 meses para llegar con un largo de lana de 2,5 cm y se hacen dos admisiones, una veterinaria y otra zootécnica. Luego, los animales aceptados salen a jura de clasificación y posteriormente a remate”, explicó.

Un sinnúmero de actividades

Si bien ya es una costumbre de la Expo ir dando a conocer poco a poco los elementos centrales de cada edición, hay algunos que son una marca registrada. Si hablamos que se trata de la vidriera agro comercial, industrial, de servicios y marcas más importante del sur entrerriano como lo han validado las últimas ediciones, se sabe que el predio lucirá repleto de stands. Ello se suma a una ambiciosa apuesta ganadera bovina, equina y ovina que se irá develando con el correr de las semanas.

En lo atinente a lo ganadero bovino, se espera un año muy positivo que termine de rubricar los acontecido en 2023, donde la cantidad, calidad y precio de los reproductores fue excelente. Del mismo modo, los caballos tendrán una gran actividad que será disfrutada por criadores y el público en general.

“En resumen hablamos de multievento exclusivo. Tal vez como ningún otro en su tipo aglutina ganadería, industria, producción, comercio y entretenimiento. De este modo se convierte en una oportunidad única de tomar contacto con miles de visitantes en un ámbito ideal para presentar productos, hacer negocios, captar clientes, generar networking y alianzas comerciales”, señalaron desde la Sociedad Rural Gualeguaychú, organizadora del evento.

Por último, indicaron que “nuestra principal carta de presentación son los miles de visitantes y el nivel de los expositores y de la puesta arquigráfica. Y si bien habrá novedades y sorpresas, los atractivos de todos los años también estarán presentes. Nos vamos preparando para la gran fiesta que une campo y ciudad y que ya es propiedad de todos los gualeguaychuenses”, destacaron.

Página web oficial: www.exporuralgualeguaychu.com.ar